garantia

Mientras que para la gestión de inventarios el nivel de servicio se mide generalmente de forma individual, para establecer niveles de consecución de los objetivos se suele utilizar la agrupación de artículos.

 

Los clientes perciben a menudo el nivel de servicio que reciben en términos diferentes de los que aplica el proveedor.

El siguiente ejemplo identifica cómo los niveles de servicio se pueden medir por el proveedor o percibir por el cliente y las diferencias que resultan de las distintas formas de medida.cuadro

 

Nivel de Servicio / Pedidos

Nº Pedidos servidos 100% (5) / Nº Pedidos (6)   =   83,3%

Nivel de Servicio / Código del Producto

Nº Códigos servidos 100% (7) / Nº Códigos (8)   =   87,5%

Nivel de Servicio / Líneas de Pedidos

Nº Líneas servidas 100% (9) / Nº Líneas (10)   =   90,0%

Nivel de Servicio / Número de Unidades

Nº Unidades servidas 100% (44)  / Nº Unidades (50)   =   88,0%

 En un sistema de inventarios se fija normalmente un nivel de servicio determinado.

Si se fija cualquier otra forma de medida es esencial fijar su método de obtención.

 

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