Desde el inicio de nuestra actividad de consultoría logística, hemos participado en proyectos de muy diversa índole, en diferentes sectores, con objetivos orientados al servicio, costes, productividad o equipos.

Intentamos encontrar la mejor solución a los retos que se plantean buscando la rentabilidad y mejora del servicio en todos los casos.

almacen spicers


Externalización Logística

Externalizar toda la logística del almacén a un operador logístico para que realice las funciones de entradas, almacenaje y salidas, pasando de costes fijos a variables.

mejorar-ecommerce


Pedidos e-commerce

Analizar todo el ciclo de pedidos online, desde el proceso de compra hasta su entrega, para asegurar que se cumplen los plazos acordados con clientes.

indicadores-de-desempeño


Indicadores desempeño (KPI’s)

Desarrollar un control de mandos para agrupar los principales indicadores de desempeño y disponer de una visión global del servicio.

TENDER


Encuestas de Servicio

Seleccionar proveedores de servicios a través de una encuesta de servicios (tender) para comprobar que están en condiciones de ofrecer el servicio requerido.

pick-to-light


Automatizar preparación de pedidos

Utilizar sistemas automatizados de preparación de pedidos (picking) para incrementar la productividad y reducir el índice de errores en los envíos a clientes.

logistica interna


Logística interna

Organizar la logística interna en una planta industrial para abastecer líneas de producción eliminando retrasos y paros de máquinas.

Inventario Fisico


Programar recuentos físicos

Establecer un programa de recuentos físicos anuales y cíclicos para ganar fiabilidad de stocks y controlar las mermas detectadas.

Camion Transporte


Integrar empresas de transporte

Integrar sistemas informáticos (ERP) con las empresas de transporte para automatizar albaranes de envío y situación de entregas a clientes.

sistema gestion almacen


Sistema Gestión Almacén (SGA)

Implantar sistema de gestión de almacén para disponer de información online y eliminar el uso de papel en transacciones internas.

mapa


Consolidar Península Ibérica

Consolidar la logística de España y Portugal en un centro único, con almacenes reguladores en Barcelona y Lisboa.

material electrico


Análizar productos en stock

Análisis ABC de inventarios para identificar familias por rotación de venta, excesos de stock y productos obsoletos.

diseño almacen


Diseñar zonas actividad

Diseñar distribución de zonas en almacén por su tipo de actividad: recepción, almacenaje, expedición, etc. para optimizar espacio e incrementar productividad.

crossdocking


Crossdocking

Establecer proceso crossdocking para reducir manipulación de mercancías y espacio de almacenaje en estantería.


Formación Logística

Impartir cursos de formación logística ‘in company’ y equipos de ventas.